Bizum: las estafas más frecuentes que debes evitar

La vida es mucho más fácil desde Bizum está en ella. Es la mejor forma de pagar y ser pagado. Se acabó eso de “mañana te pago que ahora no tengo nada de dinero”. Pero si tienes móvil, y de eso tenemos todo, seguro que puedes hacerme un Bizum, o lo que es lo mismo, un pago de móvil a móvil que se realiza en el momento. Eso sí, mucho ojo porque ya hay estafas.

Y es que cuando una cosa se pone de moda, los piratas informáticos están a la que saltan. Por eso cuando un sistema informático tiene éxito, pues intentan arañar desde donde se pueda. Si hace años nadie conocía Bizum, ahora que está muy de moda, pues han surgido un montón de estafas y de timos que intentan dejarte como un primo. Estas son las cosas que debes evitar.

7
Qué hacer si me estafan por Bizum

Es la gran pregunta. ¿Qué hacer? Pues tienes que saber que no es posible anular el pago realizado a través de Bizum cuando te hayas dado cuenta de la estafa. Por lo tanto, lo único que puedes hacer es interponer una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Agencia Española de Protección de Datos.

Si se han facilitado datos bancarios, también debes contactar con tu entidad y además, cambiar tus claves de acceso para evitar que te secuestren la cuenta. Y recuerda que si has pagado voluntariamente, Bizum no tiene obligación de devolverte el dinero. Eso sí, mira a ver si dentro de las múltiples cláusulas que firmas con los bancos puedes tener una de seguro en caso de estafa.

Siguiente