Salsas que le dan mil vueltas al alioli para acompañar tus patatas

Las patatas son muy protagonistas en algunas de las mejores recetas de nuestra cocina, además de poder servir como acompañamiento imprescindible para para multitud de platos en sus diferentes versiones, ya sean patatas asadas, cocidas, salteadas, rellenas, fritas… Además, en muchas ocasiones van acompañadas con salsas como el alioli, una de las más populares.

Más allá del alioli hay otras salsas que a juicio de muchos le dan mil vueltas a la hora de acompañar tus patatas. Te hablamos de las mejores opciones que tienes para ello, pudiendo así disfrutar de un plato muy sabroso.

8
SALSA DE MIEL Y MOSTAZA EN LUGAR DEL ALIOLI

SALSA DE MIEL Y MOSTAZA EN LUGAR DEL ALIOLI

Otra opción perfecta para las patatas son la salsa de miel y mostaza. Para su elaboración se necesita: miel, mostaza, aceite de girasol, un huevo, vinagre y sal.

Se elabora rompiendo el huevo en el vaso de la batidora y luego añade un chorrito de aceite y una pizca de sal. Luego pon la batidora a potencia mínima y añade aceite poco a poco, hasta que se forme la mayonesa.

Cuando esté lista, añade la mostaza y la miel. Luego remueve de forma suave con una cuchara hasta que se integren completamente. En función de cómo de fuerte te guste el sabor de la salsa podrás añadir la cantidad de miel y mostaza deseada. Finalmente bate añadiendo más aceite si es necesario.

Siguiente