Google Pixel 5: características y todo lo que debes saber

El modelo Google Pixel 5 se lanzó el pasado año como una propuesta muy interesante en gama media para todos los amantes de esta marca. Un terminal, sin lugar a dudas, bastante atractivo y diferente a lo habitual, que además de su funcionalidad presume de buena estética.

Google ha conseguido un reto importante porque el dispositivo cuenta con una parte frontal totalmente simétrica, ya que todos los biseles son del mismo tamaño. Realmente, esta es toda una novedad porque es el primer móvil Android que lo incorpora.

Características del Google Pixel 5

En cuanto a la lista de características se refiere podemos decir que aunque no es un diseño de gama alta, la parte delantera está muy bien aprovechada y la zona trasera está cubierta con aluminio reciclado. A pesar de ser muy sencilla y de una pieza incluye componentes para la cámara y el sensor de huellas.

Este terminal cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas en FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. También se caracteriza por incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 765G y una memoria RAM de 8 GB.

Este dispositivo, que tan solo pesa 153 gramos, tiene unas dimensiones de 144,7 x 70,4 x 8 mm y el sistema operativo es Android 11. Otro aspecto a tener en cuenta es la batería con gran autonomía de 4.080 mAh y carga rápida de 18 W.

Los amantes de la fotografía y el vídeo están de suerte porque este dispositivo incluye una cámara trasera doble con un sensor principal y un gran angular, así como una cámara delantera de 8 MP. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más relevantes de Píxel es la calidad de sus cámaras.

Para todas las personas que se preocupan por el espacio que puedan ocupar las fotos o vídeos deben dejar de preocuparse. Esta alternativa ofrece un almacenamiento ilimitado en Google Fotos. Esta propuesta es muy interesante porque ya no habrá que borrar el contenido o transferirlo a otros sistemas de almacenamiento.

Los aspectos más favorables del Google Pixel 5

Posiblemente, una de las mayores ventajas que nos ofrece este dispositivo es su capacidad de almacenamiento, ya que ofrece entre 128 a 256 GB, un procesador muy ágil y conectividad 5G.

Para todos aquellos que les preocupa la calidad de la fotografía y tienen conocimientos en la materia podrán hacer fotos perfectas en cualquier situación, independientemente de si la luz es escasa o excesiva. No hay límites para los escenarios y la captura de una imagen o un vídeo espectacular.

Aunque, no estamos ante un móvil premium, se puede decir que tanto el procesador como el rendimiento están a la altura para un terminal que ronda los 600 euros aproximadamente. Algo más barato que la versión anterior, el Pixel 4, cuyo precio de partida estaba en 759 euros.

En resumen, la compra de smartphones a buen precio y con todas las características y funcionalidades que buscamos es posible en TopMóviles. Este tipo de terminal de Google es la muestra perfecta para los amantes de la marca y el modelo Pixel.