El secreto para hacer cebolla caramelizada sin echar nada de azúcar

La cebolla caramelizada es una forma muy sabrosa de preparar este vegetal, recurriendo a esta elaboración para diferentes platos y elaboraciones. Habitualmente se combina con foie o queso de cabra, ya que así se logra un contraste dulce y salado muy interesante.

El término caramelizar acostumbra a asociarse con el empleo de azúcar. Sin embargo, puedes confitar la cebolla sin recurrir a este ingrediente. Te contamos cómo hacer cebolla caramelizada sin echar nada de azúcar.

2
UNA GUARNICIÓN PARA MÚLTIPLES RECETAS

UNA GUARNICIÓN PARA MÚLTIPLES RECETAS

La cebolla caramelizada es una elaboración perfecta para todos los amantes de la cebolla. Para caramelizarla no es necesario usar azúcar, aunque esta aporta un toque más dulce. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata de una guarnición que ofrece muchas posibilidad, al poder combinarse con infitnidad de recetas.

Es habitual que nos encontremos con ella en hamburguesas, donde puede ir acompañada de una rodaja de queso de cabra para un resultado espectacular. Además, también puedes preparar la clásica tortilla de patatas, pero sustituyendo la cebolla normal por cebolla caramelizada. Al hacerlo conseguirás una tortilla dulce y suave.