Selectividad: las carreras preferidas por los españoles con más nota

Se acabó la EBAU o Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, conocida antes como Selectividad. Como cada año, a pesar de los nervios y el miedo a suspender, casi todos los alumnos han aprobado (casi un 95%) y por tanto ya pueden empezar a pensar qué carrera quieren cursar, pero siempre con las notas al lado. Y es que la media es fundamental para saber si puedes hacer la carrera que quieres o tendrás que conformarte con segundas o terceras opciones. Pero a los mejores ese problema no va con ellos y pueden elegir lo que quieran. Vamos a ver por qué se suelen decantar aquellos que se lo han ganado a pulso con notazas cercanas o de 10.

Los españoles tiene unas carreras preferidas, pero algunas de ellas tienen unas altas notas de para poder acceder a ellas, con lo que muchos se quedan con la miel en los labios tras superar la Selectividad. Vamos a ver cuáles son y también aprovechamos para saber cuáles son las que tienen una mayor futuro profesional, porque muchas veces los deseos de los estudiantes no casa mucho con las necesidades del mercado, con la consiguiente frustración posterior de unos y otros al no encontrar trabajo «de lo tuyo» por un lado y no encontrar los profesionales adecuados del otro.

2
Y los reyes de la Selectividad eligen…

selectividad

El alumno del IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz se llama Roberto Mulas y ha expresado que no tiene claro qué carrera va a escoger pero si de qué tipo, ya que se decantará por una que contenga matemáticas «en su sentido puro». Y eso que, aunque le parecieron asequibles los contenidos de la prueba, destacó la dificultad del de Matemáticas precisamente, aunque no fue un obstáculo teniendo en cuenta su 14 sobre 14 en la fase específica.

En cuanto al dilema de pública o privada, elige la primera, ya que quiere matricularse en la Autónoma de Madrid, la Complutense o la Politécnica. Ahora lo que quiere es «descansar y desconectar» y ya decidirá definitivamente la carrera concreta. Veamos qué opina la otra gran triunfadora.