Selectividad: las carreras preferidas por los españoles con más nota

Se acabó la EBAU o Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, conocida antes como Selectividad. Como cada año, a pesar de los nervios y el miedo a suspender, casi todos los alumnos han aprobado (casi un 95%) y por tanto ya pueden empezar a pensar qué carrera quieren cursar, pero siempre con las notas al lado. Y es que la media es fundamental para saber si puedes hacer la carrera que quieres o tendrás que conformarte con segundas o terceras opciones. Pero a los mejores ese problema no va con ellos y pueden elegir lo que quieran. Vamos a ver por qué se suelen decantar aquellos que se lo han ganado a pulso con notazas cercanas o de 10.

Los españoles tiene unas carreras preferidas, pero algunas de ellas tienen unas altas notas de para poder acceder a ellas, con lo que muchos se quedan con la miel en los labios tras superar la Selectividad. Vamos a ver cuáles son y también aprovechamos para saber cuáles son las que tienen una mayor futuro profesional, porque muchas veces los deseos de los estudiantes no casa mucho con las necesidades del mercado, con la consiguiente frustración posterior de unos y otros al no encontrar trabajo «de lo tuyo» por un lado y no encontrar los profesionales adecuados del otro.

Los mejores entre los mejores piensan ya en su futuro

selectividad

Cada año hay unos pocos elegidos que consiguen la casi imposible perfección tras la Selectividad. Hablamos de una nota media de ¡10!, lo que significa que en todas o casi todas las asignaturas alcanzaron la máxima nota posible. ¿Por qué se decantan estos superdotados en inteligencia y/o trabajo?

Curiosamente los dos estudiantes con esta nota final son de la misma zona, en este caso la Comunidad de Madrid. Uno es del colegio público Valle Inclán de Torrejón de Ardoz y el otro del concertado Valdefuentes de Sanchinarro. Ambos han contado por qué carrera se decantan para continuar o intentar al menos continuar con su impecable expediente académico, y si prefieren una pública o una privada.