El truco para ‘arreglar’ una mayonesa si se te ha cortado 

Una buena mayonesa casera es mucho mejor que una comprada. Sin embargo, muchas personas optan por estas últimas por miedo a la salmonella y a que en la preparación se pueda llegar a cortar.

No obstante, si estás decidido a preparar esta receta debes saber que existen trucos para «arreglar» una mayonesa si se te ha cortado, por lo que tan solo tendrás que seguir las indicaciones que te vamos a dar y podrás dejar atrás tus preocupaciones.

2
ARREGLAR LA MAYONESA CORTADA CON MÁS HUEVO

ARREGLAR LA MAYONESA CORTADA CON MÁS HUEVO

Si la mayonesa no llegó a emulsionar por falta de huevo, tan solo tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos para recuperarla. Para empezar tienes que añadir otra yema de huevo; y empieza a batir a velocidad turbo hasta que veas como los ingredientes emulsionan de una manera correcta.

Si aún así, al hacerlo no se consigue alcanzar el estado de emulsión, será el momento de añadir una segunda yema de huevo. Sigue batiendo hasta que consigas obtener una mayonesa con la consistencia oportuna y su color blanco característico. En ese momento podrás dejar de batir y podrás ponerla en un recipiente de vidrio transparente. Luego refrigérala hasta que llegue el momento de empezar a consumirla. Los inconvenientes son que saldrá una mayor cantidad, y también te sobrarán claras de huevo.