Gazpacho sin pepino: así lo hace Arguiñano para que quede suave

El gazpacho es una de las preparaciones que más vemos cuando llega el verano. Refrescante y con mucho alimento, una vez más, Arguiñano nos propone otra versión por si nos gusta darle un toque mucho más suave.

La clave está en eliminar de la lista de ingredientes tradicional el pepino. Por supuesto, es tan solo una idea más que será igual de válida que continuar elaborándolo de la forma que más nos guste.

¿Quieres probarlo? Descubre el gazpacho sin pepino: cómo lo hace Arguiñano para que quede suave.

Consejos para que quede perfecto

consejos

En este caso, siguiendo esta receta de gazpacho sin pepino de Arguiñano al pie de la letra, el resultado será un plato muy fino y suave que nos encantará. Una idea perfecta para el verano para la que debemos tener en cuenta el elegir ingredientes que le hagan justicia, como son unos tomates maduros y, sobre todo, de calidad.

Tampoco podemos obviar, además de la calidad del resto de ingredientes, la del jamón que elijamos para la guarnición. Como hemos visto, la clave para conseguir un resultado ligero es triturar bien durante todo el proceso y pasar por un colador. De este modo, será más una bebida refrescante que un plato.