Los dos únicos arroces que deberías usar para preparar tu risotto

Seguro que te pasa como a nosotros, es escuchar la palabra risotto y se te activan las papilas gustativas. Y es que es una de las mejores formas de preparar el arroz. Ahora bien, tienes que saber que no vale cualquiera. Si lo que quieres es que tenga un sabor de 10 y que seas la envidia de todos los cocineros, tienes que usar dos únicos modelos de arroces. Y es que al risotto hay que tratarlo con mucho amor.

Uno de los platos más elaboradas son los risottos. Y si se hace con setas, mucho mejor. Por la textura de las setas y el sabor que desprenden, las hacen un ingrediente perfecto para unir sus sabores a la cremosidad del arroz, el queso y la mantequilla. Ahora bien, como te decimos, el mundo del risotto tiene muchos trucos, y hoy te presentamos uno de ellos.

Arroz risotto

Arroz risotto

Aquí ya sabes que somos muy fans de los arroces. Te hemos contado todos los secretos para hacer una paella exquisita, y en esta ocasión lo que queremos es que te conviertas en un cocinero de Estrella Michelin cocinando un risotto para chuparse los dedos. Eso sí, los ingredientes son fundamentales por lo que tienes que tomar nota para poder hacerlo. Como te decimos, y como ocurre con muchos platos, no vale cualquiera. Aquí solo valen dos variedades que te harán tener un plato perfecto.