Croquetas: ¿Cuántos gramos de jamón hay que echar a la bechamel?

Las croquetas podrían llevarse muchos premios. El de  Patrimonio de la Humanidad por su textura y forma perfecta, el Premio Nobel de la Concordia porque logra unir a todas las personas. Sin embargo, hoy nuestro principal premio sería el saber cuántos gramos de jamón o de pollo hay que echar a la bechamel para que tengan una textura perfecta y un sabor increíble.

En otras ocasiones ya te hemos dicho que todo el mundo puede hacer croquetas, ahora bien, que las haga bien, pocas personas. Para crecer en la cocina hay que seguir estos consejos que nos harán cocinar unas croquetas perfectas. Así que enciende los fogones, ponte el mandil y vamos a por ello.

Qué son las croquetas

Qué son las croquetas

La RAE nos da una definición que nos viene al pelo para el truco de hoy. La croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes. Ligada con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y, por último, se fríe en aceite abundante.​ Suele tener forma redonda u ovalada. Pues bien, todos estos detalles son los que queremos hacer hoy a la perfección. Todos los ingredientes y las acciones son fundamentales para sacar unas croquetas que sean Patrimonio de la Humanidad.