Croquetas: ¿Cuántos gramos de jamón hay que echar a la bechamel?

Las croquetas podrían llevarse muchos premios. El de  Patrimonio de la Humanidad por su textura y forma perfecta, el Premio Nobel de la Concordia porque logra unir a todas las personas. Sin embargo, hoy nuestro principal premio sería el saber cuántos gramos de jamón o de pollo hay que echar a la bechamel para que tengan una textura perfecta y un sabor increíble.

En otras ocasiones ya te hemos dicho que todo el mundo puede hacer croquetas, ahora bien, que las haga bien, pocas personas. Para crecer en la cocina hay que seguir estos consejos que nos harán cocinar unas croquetas perfectas. Así que enciende los fogones, ponte el mandil y vamos a por ello.

2
La preparación

La base de las croquetas​ suele ser de bechamel, que siempre se mezcla con otros ingredientes en cantidad abundante, típicamente trocitos de jamón, pollo picado o pescado, y a menudo, además, con algunas verduras hervidas y aplastadas con un tenedor. Se pueden hacer croquetas de cualquier ingrediente o cualquier mezcla de ellos: espinacas con pasas, jamón cocido, cecina, queso, gambas...Ya sabes que como ocurre con el bacalao, hay tantas formas de comer croquetas como días del año. Solo tu imaginación pone el límite. Aunque forma de hacerlas sin bechamel, nosotros somos  partidarios de las cosas bien hechas.