‘Titanic’: ¿Qué edad tenían Kate Winslet y DiCaprio cuando se rodó la película?

Seguramente es una de las pocas películas que todo el mundo ha visto alguna vez. Además, te lo han puesto fácil porque ya se ha emitido varias veces en televisión. Hoy podremos verla de nuevo o por primera vez si eres de los pocos «despistados». Hablamos de la mítica película de James Cameron, ‘Titanic’. Hoy Telecinco la emite a las 22:00 horas en su espacio ‘Cine 5 estrellas’. Es uno de esos blockbusters veraniegos que hacen subir la media de las audiencias en unas semanas complicadas donde la gente pase menos tiempo delante de la pantalla.

Aprovechando la emisión de la película ganadora de 11 Oscars, vamos a recordarte la edad que tenían Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Ambos se convirtieron en estrellas gracias a este título y ya nunca han abandonado esa condición, siendo ambos ahora de los intérpretes más reconocidos del cine. Pero además, como veremos, compartieron algo más que plató. Veamos todo ello.

‘Titanic’ encumbra a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet titanic

Lo que no emuló a las grandes superproducciones clásicas fue el reparto, en el sentido de que no había grandes estrellas, ya que se quería casi todo el presupuesto en la producción (recordemos que incluso se construyó un Titanic a escala pero muy cercano a las dimensiones reales). Pero aún así el elenco era muy estimable: Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber, Jonathan Hyde, Suzy Amis, Danny Nucci, Jason Barry, Ewan Stewart y Ioan Gruffudd, entre otros.

Pero los protagonistas absolutos elegidos fueron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que por entonces (la película es de 1997) contaban con 21 y 22 años respectivamente, aunque ella aparentaba más sobre todo en contraste con la apariencia añiñada de DiCaprio. La química entre ambos llenaba y sobrepasaba la pantalla, pero fueron de los pocos Oscar que no consiguió la cinta, ya que Kate estaba nominada pero perdió ante Helen Hunt por ‘Mejor… imposible’ y DiCaprio ni siquiera estaba nominado. El resto prácticamente se lo llevó ‘Titanic’, consiguiendo 11 de 14 nominaciones.