‘Titanic’: ¿Qué edad tenían Kate Winslet y DiCaprio cuando se rodó la película?

Seguramente es una de las pocas películas que todo el mundo ha visto alguna vez. Además, te lo han puesto fácil porque ya se ha emitido varias veces en televisión. Hoy podremos verla de nuevo o por primera vez si eres de los pocos «despistados». Hablamos de la mítica película de James Cameron, ‘Titanic’. Hoy Telecinco la emite a las 22:00 horas en su espacio ‘Cine 5 estrellas’. Es uno de esos blockbusters veraniegos que hacen subir la media de las audiencias en unas semanas complicadas donde la gente pase menos tiempo delante de la pantalla.

Aprovechando la emisión de la película ganadora de 11 Oscars, vamos a recordarte la edad que tenían Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Ambos se convirtieron en estrellas gracias a este título y ya nunca han abandonado esa condición, siendo ambos ahora de los intérpretes más reconocidos del cine. Pero además, como veremos, compartieron algo más que plató. Veamos todo ello.

‘Titanic’, una de las grandes películas de la historia del cine

Y lo fue por muchas cuestiones: primero porque se volvió a esa gran superproducción con objetivo de ser un bombazo en taquilla, como así fue. Estuvo durante mucho tiempo como la película más taquillera de la historia, superando hitos que parecían insuperables como el ‘Tiburón’ de Steven Spielberg o la trilogía de ‘La Guerra de las Galaxias’. Pero además triunfó artísticamente, quizá de forma excesiva, con un récord de 11 Oscars y igualando los que tenía ‘Ben-Hur’. Hasta ahora sólo la ha igualado también ‘El Señor de los Anillos: El retorno del Rey’, aunque se quedó en el segundo puesto en taquilla y ‘Titanic’ siguió siendo la más taquillera de la historia.

Pero la revolución de ‘Titanic’ va más allá. James Cameron quería hacer la película definitiva en historia, en decorados, en efectos especiales, en realismo y en investigación, ya que previamente había revolucionado la filmación y exploración oceánica al bajar hasta la tumba del gran trasatlántico y descubrirlo al mundo por fin. De hecho, así comienza la película, con un enorme flashback de quien narra, Rose ya nonagenaria mientras le muestran el barco sumergido que décadas atrás fue testigo de su historia de amor. Todo rezumaba un film histórico recuperando esas superproducciones míticas como ‘Lo que el viento se llevó’. La escena de ambos en la proa del barco es ya historia del cine y dramatizada por millones de personas en los más variopintos lugares.