Rita Maestre vuelve a hacer el ridículo y pide explicaciones a Almeida por una agresión homófoba de Huelva

La oposición siempre es necesaria como control al gobierno de turno y para denunciar lo que hace mal, pero siempre que sea responsable y esté bajo su jurisdicción. Rita Maestre obvió por desconocimiento o por interés el pequeño detalle de que la agresión homófoba por la que hoy ha pedido explicaciones al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha producido en Huelva.

Así que la circunstancia se la han puesto a huevo para una contestación del alcalde sarcástica en Twitter:

Como vemos, la noticia de la que se hace eco la cuenta de Twitter de Ignacio Escolar, director de eldiario.es, comienza claramente con el titular «Agresión de un camarero en Huelva…», lo que hace más extraña la interpelación de hoy de la concejal de Más Madrid a Martínez-Almeida.

Un día más en la confrontación política… en Twitter

Hoy es miércoles pero da igual el día. A diario se traslada la confrontación política de los parlamentos, el Congreso, los actos o las tertulias de los ciudadanos a la red social de la discusión, los memes y las polémicas: Twitter. Allí ha contestado Almeida a Rita Maestre, extendiendo el debate del Ayuntamiento de Madrid a las redes.

Maestre, tras tuitear esta agresión homófoba, ha preguntado al alcalde si pensaba hacer algo para frenar «la oleada de agresiones LGTBIfóbicas en la ciudad que gobierna, más allá de quedarse de brazos cruzados y esconder la bandera LGTBI». Y la respuesta de Almeida ha sido tan rápida como irónica: «Todo el mundo sabe que Huelva es un barrio de Madrid».

almeida rita maestre

Muchos se han unido a la polémica Almeida-Maestre

Tras el tuit, se han multiplicado los mensajes al respecto, tanto a favor de Almeida como de Rita Maestre:

almeida rita maestre
image 25 Moncloa

Muchos han criticado al alcalde por burlarse de una cuestión que le plante Rita Maestre pero en clave general y focalizada en Madrid, sabiendo perfectamente que el ejemplo que ponía era de Huelva:

image 26 Moncloa

Almeida afea a Más Madrid

Pero Martínez-Almeida no sólo ha usado la ironía, sino que se ha referido en sede plenaria y no en Twitter, sobre los delitos de odio LGTBI. Ha señalado hoy que los delitos de odio contra el colectivo LGTBI han bajado un 22% respecto al año anterior y ha afeado a Más Madrid que reivindique figuras históricas “homófobas”.

Ha sido durante el Pleno del Ayuntamiento. El regidor madrileño ha explicado también que “las circunstancias y denuncias relativas a agresiones por razones de odio a la comunidad LGTB han bajado un 22% respecto a 2019” según los datos facilitados por la Policía Municipal y ha puesto en valor que el Ayuntamiento de la capital “es el único de España con un programa de seguimiento y atención a víctimas de delitos LGTBI”.

Así ha respondido a preguntas de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, sobre las actuaciones que tiene pensado llevar el Consistorio “para evitar la escalada de agresiones a personas LGTBI en la ciudad de Madrid”.

Rita Maestre acusa a Almeida de ser responsable de una agresión homófoba  ¡en Huelva!

Contraataque agresivo de Almeida

Pero Martínez-Almeida fue más allá en la polémica y tiró de argumentos incluso históricos. “Proceden ustedes –Más Madrid– de una cierta tradición homófoba o reivindican iconos políticos homófobos”, ha dicho refiriéndose a modelos como el Ché Guevara, Salvador Allende, Evo Morales o Nicolás Maduro. “¿Por qué no denuncia a la actual fiscal general del Estado –Dolores Delgado– que se permitió llamar ‘maricón’ al ministro del Interior –Fernando Grande-Marlaska–?”, se ha preguntado.

En cuanto al tema de la agresión homófoba de Huelva, el alcalde se seguía mostrando molesto y recriminaba de nuevo a Rita Maestre y a Más Madrid. “Cuando hay un asesinato en A Coruña –el de Samuel Luiz–, acusa al alcalde de Madrid, y cuando hay una agresión Huelva, acusa al alcalde Madrid”, ha señalado Martínez-Almeida, al que la portavoz de Más Madrid ha recriminado “su frivolidad y falta de empatía” con el colectivo al responder a este comentario con un “chiste” y no con una condena de los hechos.

En cualquier caso, ha acusado a Maestre de usar la causa LGTBI como “la excusa, la bandera en la que se envuelve, no para proteger sus derechos sino para ejercer política de confrontación contra todos aquellos” que no comparten sus postulados.

Madrid, un «oasis» para el colectivo LGTBI

Así lo ha asegurado Almeida. “Para usted la diversidad consiste única y exclusivamente en la política de la sumisión al modelo único de pensamiento”, le ha recriminado. Asimismo, le ha recordado otros testimonios en prensa que hablan de Madrid “como oasis” para el colectivo LGTBI.

La portavoz de Más Madrid le ha respondido y le ha censurado al alcalde por su falta de apoyo a este colectivo, sobre el que las agresiones han aumentado un 68% en tres años y con un 42% de ellas registradas en Madrid. “¿Dónde estaba el alcalde en la manifestación de repulsa por la muerta de Samuel al grito de “maricón”?, se ha preguntado Maestre, para recordar que el regidor estaba en una corrida de toros en Las Ventas. “Ni una muestra de emoción o empatía”, le ha afeado.