No, Sánchez no enloquece a las americanas: solo el 1% de los comentarios son piropos

Pedro Sánchez hace las américas y su viaje ha comenzado con una entrevista para el programa ‘Morning Joe’ del canal de televisión norteamericano MSNBC. Este encuentro no ha pasado desapercibido en YouTube y es que en algo más de 24 horas, el vídeo de la entrevista atesora más de un millar de comentarios, en su mayoría negativos, aunque hayan sido noticia la decena de ellos escritos en inglés que elogiaban el físico del presidente.

Tan solo hay algo más de una decena de comentarios que loan el físico del presidente y tan solo dos le comparan con John F. Kennedy en YouTube. Es decir, de todos los comentarios tan solo algo más del 1% alagan el físico de Pedro Sánchez desde cuentas americanas. «He is hot» («está buenorro»); «is like the hispanic version of John F. Kennedy» («es la versión española de Kennedy») o I didn’t know that Clark Kent/Superman was the PM of Spain… («no sabía que Clark Kent/Superman) son algunos de los escasos comentarios que hay sobre el aspecto físico del presidente de España.

los perfiles de estas cuentas supuestamente americanas tienen escasa actividad, apenas cuentan con seguidores ni publicaciones

Cabe destacar que los perfiles de estas cuentas supuestamente americanas tienen escasa actividad, apenas cuentan con seguidores ni publicaciones. Algunos son, incluso, de reciente creación. Como si hubiera quien se hubiera creado una cuenta ad hoc para alabar al aspecto del presidente del Gobierno de España. También hay comentarios que acusan a la Moncloa de poner en marcha un bot para escribir este tipo de comentarios: «Esto está lleno de Bots llamando guapo al Presi», dice un usuario, aunque la verdad es que son tan pocos que sería un bot muy extraño.

Los reducidos comentarios sobre el físico de Sánchez en YouTube han sido rescatados por algunos medios de comunicación lo que ha provocado que se incremente la interacción en los comentarios de YouTube. Algunos perfiles de usuarios españoles han empezado a comentar en inglés el vídeo de la entrevista con comentarios contrarios hacia el jefe del Ejecutivo nacional. También existen comentarios desde perfiles supuestamente americanos que critican la gestión de la pandemia del presidente, así como su forma de hablar inglés o su relación con Marruecos o Cuba.

SÁNCHEZ ELOGIA A BIDEN EN SU ENTREVISTA

La entrevista de Pedro Sánchez en la televisión americana propiedad de Comcast ha empezado con la justificación de su gira exclusivamente económica al ser preguntado por qué razón no visitaría Washington. «El objetivo es consolidar la inversión privada en las empresas españolas», ha destacado el presidente mientras relata las ciudades americanas que va a visitar en los próximos días.

Además, Pedro Sánchez ha explicado cómo España está luchando contra la pandemia y ha vuelto a reiterar que el objetivo del Gobierno de España es alcanzar el 70% de vacunados antes del fin del verano. También ha pedido prudencia a los ciudadanos y ha animado a que la población se vacune.

Sánchez también ha tenido palabras de elogio hacia el presidente norteamericano y ha destacado que es una gran noticia que América esté de vuelta con Joe Biden y ha criticado a la administración de Donald Trump porque percibía a la UE como «una especie de enemigo» lo cual considera que fue «un autentico error».