Por qué hay que añadir el caldo poco a poco para hacer un buen risotto

Hacer un buen risotto tiene su truco y no siempre es fácil pillarle el punto para conseguir esa textura cremosa tan característica del plato italiano. Delicioso y contundente, siempre es bueno conocer todos los consejos para hacer una receta de diez.

Este plato podremos prepararlo tanto si tenemos una reunión con familiares o amigos como si queremos darnos en casa un merecido homenaje. Además, eligiendo ingredientes de calidad, no nos puede salir mal.

¿Quieres saber más? Descubre por qué hay que añadir el caldo poco a poco para hacer un buen risotto.

5
Ingredientes de calidad para un risotto de escándalo

ingredientes risotto

La clave principa a la hora de preparar un buen risotto pasa por conocer que el truco está en elegir siempre ingredientes y elementos de calidad. Esto es algo que sucede con todas las recetas, pero más en especial con el plato italiano debido a que el resultado debe ser cremoso y al gusto de los comensales.

Por eso, la calidad de los alimentos elegidos será determinante en el sabor final. Como decíamos, siempre será mucho más sabroso un risotto elaborado con un caldo casero que con uno del supermercado o con una pastilla para caldo. Tardaremos más, pero merecerá la pena.