Revilla cree que el Rey Juan Carlos debería volver a España «y dar la cara»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el rey Juan Carlos I debería «volver y dar la cara» tras su salida del país, de la que se cumple un año estos días. A su juicio, esta marcha, «más que voluntaria», fue para «no dañar» la imagen de la Monarquía y la figura de su hijo, el monarca y jefe del Estado Felipe VI, que hasta ahora está teniendo una actuación «impecable».

Así lo ha manifestado el líder del PRC este martes a preguntas de los periodistas, a los que ha indicado que «lo ideal» en esta situación «un tanto extraña» es que «de una vez por todas» se abriera una «investigación judicial a fondo» en torno al emérito, se aclaren las «dudas» sobre su patrimonio y, «si todo lo que se cuenta y se rumorea es verdad, pues que pague las consecuencias».

Revilla ha comentado, cuestionado por los medios en Cabárceno y cuando se cumple el primer aniversario de la marcha de Juan Carlos I a los Emiratos Árabes Unidos, que «se ha ido porque ha querido o porque le han presionado en su entorno familiar o político para que se vaya», porque «no paran de salir noticias de sus irregularidades ya demostradas y de otras presuntas».

Ha apuntado al respecto que «curiosamente» se fue a los países que «en teoría le ha suministrado recursos y fondos que, naturalmente, nunca han venido a España, sino que están en el extranjero», ha apostillado.

«La sospecha general que tenemos todos los españoles es que hay mucho dinero del rey emérito fuera» del país, ha señalado el regionalista, que ha insistido en que «lo importante» es que se investigue su fortuna en el extranjero, que «sabemos que ya es bastante».

«Los españoles tenemos derecho a conocer del que ha sido jefe del Estado, una figura importante de la Transición cuyos méritos en este aspecto yo no le restó», ha reivindicado el presidente cántabro, para destacar así por un lado el papel que jugó en esa etapa y censurar por otro «el malísimo ejemplo» que supone «el manchón de que hayamos tenido» un rey «cometiendo irregularidades fiscales y conociéndole patrimonios fuera del país».

Por eso, a juicio de Revilla, «lo ideal sería que de una vez por todas, como a todos los que estamos sujetos a investigaciones, más quien ha sido jefe del Estado, se abriera una investigación judicial a fondo», aunque -como ha lamentado- «haya delitos que por desgracia son prescritos», por el «famoso» artículo de la Constitución Española según el cual el rey es inviolable.

«Pero sí al menos investigar lo que haya podido hacer irregular después de ser rey de España», ha precisado el regionalista, que cree que eso «tranquilizaría los españoles».

«Estar todos los días sujetos a un goteo de noticias y ninguna positiva en torno a sus manejos financieros en el mundo no es el mejor dato que podemos recibir los españoles en medio de una situación de pandemia, de angustia para tantos, donde la gente lo está pasando muy mal y donde este señor está en un paraíso, en teoría, disfrutando de las presuntas tropelías que haya cometido», ha concluido.