El PSOE sopesa quitar galones de partido a Óscar Puente tras la «cazada» del Mercedes

Es alcalde de Valladolid. Y en este punto, desde Ferraz no pueden hacer mucho. Sin embargo, el PSOE sí que tiene mano en relación a los cargos que el alcalde tiene dentro de la formación. Desde que admitieron a trámite una querella contra Óscar Puente por cohecho, los socialistas se han puesto a la defensiva y han iniciado los procesos de contención por si la bomba estalla. Pero es que precisamente en el mismo momento en el que un juez ha pedido facturas al alcalde vallisoletano sobre sus vacaciones junto a un empresario, Puente ha sido cazado presuntamente en un Mercedes-AMG G 63 valorado en 170.000 euros y sigue sin aclarar la procedencia, según asegura el analista Alvise Pérez. Desde el PSOE no se mojan sobre esta supuesta situación, pero sí que a nivel interno sopesan la forma de quitarle los galones dentro del partido, pues el alcalde de Valladolid actualmente es portavoz de la Ejecutiva Federal.

El Partido Popular se ha sumado a las preguntas incómodas a Puente. Los conservadores han pedido al dirigente que aclare de quién es el coche de altísima gama que conduce en esa famosa foto que ha dejado tocado al alcalde. Mientras que el PP pregunta, Óscar calla y aumenta los rumores y el miedo dentro del PSOE a que la investigación por cohecho estalle en la cara del partido. Este alcalde, famoso por no guardarse sus opiniones, por maleducadas que sean, está en el punto de mira y no le ha venido bien que le prestaran un Mercedes de esas características a la par que el juez le ha pedido las facturas por unas vacaciones en las que Puente se fue con un empresario. Aún así, el alcalde insiste a sus denunciantes en que «no se emocionen demasiado porque el recorrido va a ser corto».

El PSOE desliza que no se sienten cómodos con este alcalde. Y menos con la investigación que sobre él pesa. Según el analista Alvise Pérez, la procedencia de ese Mercedes la tiene clara, pero desde el partido insisten en que no quieren dar credibilidad a las afirmaciones de Pérez. «He investigado matrícula del Mercedes en donde te he cazado hoy Está a nombre de “Bodegas y Viñedos Recoletas”, del grupo hospitalario “Recoletas” Tu secretario particular (a dedo) fue el gerente de la empresa ¿Tienes factura? ¿Conoces el Código Penal?», comentó Alvise en las redes sociales ante el silencio de Puente. Sea verdad o no, lo cierto es que el PSOE no se siente cómodo con la situación que atraviesa el alcalde y sopesan apartarle de sus responsabilidades dentro de la formación.

Pérez ha emprendido una guerra particular contra Puente, quien no es ajeno a los comentarios y publicaciones del tuitero, pero de momento no parece haber estallado en ningún juzgado. Es cierto que el analista asegura haber enviado las «pruebas» de la procedencia del Mercedes al juzgado, pero hasta ahora no ha habido mayor novedad que la pregunta del PP en Valladolid al alcalde en la que le solicitan que aclare la procedencia de este coche de alta gama valorado en 170.000 euros.

El PSOE insiste en que no es el momento de tener líos de estas características. Preocupa especialmente la similitud de las acusaciones que pesan sobre Óscar Puente y las que recayeron sobre algunos altos cargos andaluces.

La idea es apartar a Puente de la portavocía de la Ejecutiva Federal en este periodo marcado por la remodelación de Gobierno para que no se susciten más sospechas. Pero los socialistas insisten en que, de hacerlo, lo harán más adelante para que Alvise no pueda «cobrarse la pieza» y dejar claro que gracias a sus publicaciones el socialista ha sido apartado por Ferraz. Sea como sea, Puente no solo tiene el frente de Alvise abierto, sino que el juez también investiga esa «amistad» entre el regidor y un empresario y unas vacaciones que tuvieron juntos. La espada de Damocles del cohecho amenaza a Puente desde hace tiempo y el PSOE está harto de esperar las consecuencias de algo que no conoce. Y más tratándose de una persona como Puente, famosa por su actitud algo agresiva a nivel político.

«Hola, Óscar Puente. Acabo de enviar algo al Juzgado de Instrucción nº6 de Valladolid que te investiga por cohecho. ¿Cómo te permites irte de vacaciones en un Mercedes AMG-G63 con un precio de más de 173.000 euros? No es personal, Alcalde; mando un mensaje a gente de su calaña», aseguró el analista Alvise Pérez poniendo la primera piedra de un camino tortuoso para Puente. «Menuda sorpresa que el mismo ‘Grupo Recoletas’ que le cede un Mercedes de lujo al amigo de José Luis Ábalos y Alcalde de Valladolid, Óscar Puente… … sea justo el mismo grupo que tiene la concesión de las PCR baratas en el Aeropuerto de Barajas. Seguro que no hay nada raro ahí», prosiguió.

Puente tiene un sueldo de 84.000 euros brutos aproximados al año. El coche famoso cuesta más del doble de lo que cobra el alcalde en 12 meses. Desde luego, quienes afirman conocer la procedencia del vehículo insisten en que es de un empresario. Sea como sea, puede que la foto en este vehículo le haya salido más cara de lo que espera, pues desde el PSOE insisten en que de aquí a unos meses tienen intención de apartar a Puente de sus cargos dentro del partido para evitar nuevas sorpresas como esta. Desde luego, decoroso no es.