¿Dónde se ubican los radares de la DGT? Esta es la lista, provincia a provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció recientemente un gran despliegue de vigilancia en las carreteras españolas para este verano. Desde Tráfico se ha puesto en marcha un dispositivo con todos los medios disponibles con el objetivo de hacer frente al aumento de la siniestralidad.

Si quieres saber dónde se ubican estos radares, te hablamos de la lista en la que puedes conocer los radares fijos y móviles provincia a provincia.

MULTAS DESDE 100 EUROS

MULTAS DESDE 100 EUROS

La DGT, durante su campaña de velocidad, los conductores que incumplan los límites de velocidad se enfrentan a sanciones que pueden ser catalogadas como graves o muy graves. Esto dependerá del exceso de velocidad, el cual marcará multas de entre 100 y 600 euros, además de la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carné de conducir.

Además, en el caso de que el exceso de velocidad supere los 60 km/h en vía urbana o los 80 km/h en carreteras interurbanas se considera que es un delito y está tipificado en el Código Penal. En este caso, el castigo puede ser de pena de prisión de 3 a 6 meses o trabajos en beneficio de la comunidad. Además, se priva de la conducción de vehículos a motor por un periodo de entre uno y cuatro años.