Síntomas de Covid si estás completamente vacunado

El proceso de vacunación en España y otros países va ya muy adelantado. En nuestro país, casi alcanza el ansiado 70% para considerar una inmunidad de grupo que ahora muchos expertos apuntan a que debería ser del 85-90%. Una incógnita más o variación de esta pandemia de Covid que parece irá para muy largo.

Y es que la vacunación no impide ni que te contagies, ni que enfermes con síntomas, si bien tus opciones disminuyen, sobre todo y lo más importante, de ser ingresado, acabar en una UCI o morir. Pero, ojo, porque si está completamente vacunado no hay que cantar victoria, simplemente estás más protegido. Veamos pues qué síntomas puedes tener si contraes o vuelves a contraer el Covid.

La inmunidad natural frente a la vacuna de contra el Covid, pero no es suficiente

vacunación covid

El Ministerio de Sanidad ha informado que durante los seis meses siguientes tras superar la enfermedad el sistema inmunológico desarrolla anticuerpos y no es necesaria la vacuna. Superado ese periodo ya podrías volver a contagiarte por lo que deberías vacunarte. Habiendo superado la enfermedad el cuerpo genera una respuesta inmune superior a la que se otorga en la vacuna. Puedes generar diferentes cantidades de anticuerpos, pero los tipos IgM e IgG son los mismos.

Covid-19

Sin embargo, sobre todo pasando ese periodo, nada impide que te puedas contagiar. Y cuidado, porque al estar vacunado, los síntomas se pueden confundir con una gripe o resfriado, y más si piensas que tras la vacunación no te puedes infectar.