Cómo funcionan los algoritmos de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok para triunfar en las redes

Seguro que ya has escuchado hablar de los famosos algoritmos de las redes sociales. Son datos que manejan en redes como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok y que luego sirven para muchas cosas. Por ejemplo para elegir la publicidad que te sale, para controlar los horarios o para saber tus gustos. Además, si eres un apasionado de las redes también tienes que controlarlos como usuarios.

Hace tiempo los algoritmos solo eran conocidos por lo que usaba Google  y la famosa publicidad que luego aparecía. Pero ahora, con el paso de los años se ha convertido en la mejor herramienta de marketing de las redes sociales para conocer a sus usuarios. Ahora saben muy bien cómo dar más visibilidad a unos contenidos o a otros.

Qué son los algoritmos

Qué son los algoritmos

Vamos a intentar dar una definición para la que no tengas que hacer un curso de programador. Podríamos decir que es el conjunto de normas de programación que hará que una publicación se muestre mucho o en cambio la plataforma casi no la muestre a ningún usuario. Y también las decisiones de a quién y cuándo se mostrarán dichos posts. Es como si fuera cuál sale en portada de un periódico o qué tema le sale más a un usuario. La idea es tener todo controlado para que en las redes salga lo que queremos.