Cómo funcionan los algoritmos de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok para triunfar en las redes

Seguro que ya has escuchado hablar de los famosos algoritmos de las redes sociales. Son datos que manejan en redes como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok y que luego sirven para muchas cosas. Por ejemplo para elegir la publicidad que te sale, para controlar los horarios o para saber tus gustos. Además, si eres un apasionado de las redes también tienes que controlarlos como usuarios.

Hace tiempo los algoritmos solo eran conocidos por lo que usaba Google  y la famosa publicidad que luego aparecía. Pero ahora, con el paso de los años se ha convertido en la mejor herramienta de marketing de las redes sociales para conocer a sus usuarios. Ahora saben muy bien cómo dar más visibilidad a unos contenidos o a otros.

En las redes sociales

En las redes sociales

Seguro que si eres usuario de Facebook te darás cuenta de que te salen siempre publicaciones de un amigo tuyo que de tu hermana. O que te salen como sugerencias de publicidad de páginas cuyos productos has realizado una búsqueda previamente. Pues bien, ese trabajo es de los algoritmos. Eso de que a más likes mejor aparecerás en Facebook o en Twitter es algo ya bastante rudimentario, ahora los algoritmos de las redes sociales están muy estudiados.