Los cambios en institutos y colegios esta temporada por el coronavirus

Son ya casi dos años y todavía sigue entre nosotros. El coronavirus parece que nos ha cogido mucho cariño y no quiere irse. Ya son muchos los sectores que se han adaptado a la nueva normalidad, y los centros escolares son uno de ellos. Institutos y colegios ya hicieron cambios el pasado curso por culpa del covid, y este año vuelven a imponerse nuevas normas.

Es cierto que el pasado año las cosas salieron mejor de lo previsto. Aunque los halagüeños hablaban de contagios masivos, al final, y por suerte, solo fueron momentos concretos y las clases se pudieron celebrar casi sin sobresaltos. Algo que también se intenta durante este curso con una serie de cambios marcados por la variante Delta.

El coronavirus y los centros escolares

El coronavirus y los centros escolares

En la mayoría de los países, el intento de reducir la circulación del SARS-CoV-2 y el desarrollo de  COVID-19 se ha basado principalmente en medidas para evitar las interacciones sociales; en este  sentido, se han restringido los movimientos dentro del ámbito nacional e internacional y durante  los primeros meses de la pandemia se procedió al cierre de todas las actividades no esenciales y,  en algunos países, al cierre de los centros educativos. Desde la primavera de 2020 se ha producido una reapertura progresiva de los centros educativos en los países de nuestro entorno.