Los mejores trucos para que las empanadillas salgan muy crujientes y jugosas

En España hay un sinfín de platos típicos que se consumen en todos los hogares. Desde espaguetis o macarrones hasta las albóndigas. Otros directamente son bandera de nuestro país, como la paella valenciana, el cocido madrileño o el cachopo asturiano. En los últimos años uno de los platos que más fama han alcanzado son las croquetas, por la amplia variedad de tipos. Pero hay otra variante, igual de rica, que admite infinitos rellenos: las empanadillas. A continuación, desvelamos cómo prepararlas para que estén crujientes por fuera, pero bien jugosas por dentro.

La masa de las empanadillas (opcional)

Vamos a desvelar las proporciones para hacer una riquísima masa para las empanadillas. Sin embargo, este paso es opcional: siempre se pueden comprar en el supermercado y hacerlas después a nuestro gusto. Pero para los más curiosos y aquellos que quieran realizar la elaboración completa del plato, desvelamos cómo se hace la masa. Es tan sencillo como mezclar la misma cantidad de agua que de aceite de oliva y añadir el triple de harina. Y un poco de sal.

Primero se mezclaría el agua, el aceite y la sal. Después se añadiría la harina poco a poco, hasta conseguir una masa uniforme. Para manipularla mejor, es recomendable dejarla reposar en torno a una hora. Después solo habría que estirar la masa con ayuda de un molde y darle la forma deseada. Ahora no te pierdas como preparar la receta y cómo conseguir que las empanadillas salgan perfectas.

masa empanadillas