El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este jueves que la paralización de la inversión al aeropuerto de El Prat (Barcelona) por parte del Gobierno se debe, a su juicio, a que los «separatistas» catalanes ya no quieren la ampliación de la infraestructura.
En una entrevista en Radio Nacional, Espinosa de los Monteros ha asegurado que el planteamiento de ampliar El Prat respondía a un «deseo» de los líderes independentistas y que, ahora como los «separatistas» han dicho que ya «no lo quieren», el Gobierno ha anunciado su suspensión.
Por este motivo, Espinosa de los Monteros considera que la paralización de la inversión del aeropuerto barcelonés no muestra un desacuerdo entre el Gobierno central y el autonómico frente a la mesa de diálogo sobre Cataluña convocada para la próxima semana. «Más bien lo contrario», ha sostenido.
El portavoz de Vox ha trasladado que la ampliación de El Prat depende de la «voluntad estratégica» de un partido político y ha cuestionado que el tema se haya tratado, según su opinión, con «facilidad» siendo la inversión en la infraestructura algo «muy necesario. «El criterio político se impone sobre el técnico», ha apostillado.
En este sentido, Espinosa de los Monteros atribuye el crecimiento de su partido en las últimas elecciones catalanas — en las que Vox consiguió 11 escaños y se situó como la primera fuerza no independentista frente PP y Ciudadanos– a que los partidos que conforman la Generalitat son «contrarios» al crecimiento económico de la comunidad autónoma y no representan a sus ciudadanos.
Por último, ha apoyado la ampliación de El Prat si la inversión generara una actividad económica y tuviera «sentido» para el desarrollo del país. «Si se hace con cabeza es muy bueno para España», ha zanjado.