El PP relega a Bea Fanjul a una comisión y pronto tendrá que dejar las NNGG

La Nuevas Generaciones del Partido Popular también comienzan el curso político. Tras las vacaciones de verano, los jóvenes de la formación política de derechas retoman su actividad capitaneados un año más por Bea Fanjul, la presidenta de las NNGG tras recoger el testigo de Diego Gago. Sin embargo, Fanjul por edad pronto tendrá que dejar las Nuevas Generaciones para buscar cobijo político donde sea ya que ha perdido apoyos.

Las bases de las juventudes del partido establecen que se puede formar parte de las nuevas generaciones hasta los 32 años, Bea Fanjul tiene actualmente 29 por lo que en tan solo tres años estaría obligada a dejar su cargo actual. Saber quién será su sucesora todavía es muy prematuro pero fuentes del partido aseguran que la dirección ya está buscando perfiles para reforzar las Nuevas Generaciones.

«¿Sabéis lo de más vale malo conocido que bueno por conocer? Pues eso es Ayuso»

La campaña de Madrid y su polémico discurso en el que le traicionaron los nervios han enterrado su carrera política. Algunas perlas de esta intervención fueron «¿Sabéis lo de más vale malo conocido que bueno por conocer? Pues eso es Ayuso», «Ayuso es Lady Madrid» o «Estoy aquí para improvisar, pero cada vez que improviso asusto al personal«. Este discurso fue objeto de crítica en redes sociales y aunque parecía haber lastrado la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso nada más lejos de la realidad puesto que el Partido Popular acabó arrasando en las elecciones autonómicas.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid aún no ha decidido promocionarla como si lo ha hecho con otros jóvenes como Elisa Vigil o Noelia Núñez que ya tienen su asiento y cargos de relevancia en la Asamblea de Madrid. Es por ello, que fuentes cercanas a Fanjul confirman que Bea está buscando asilo político en el PP nacional. Además, la secretaria general del PP en Madrid, Ana Camíns, y la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ya han puesto en marcha la maquinaria para que comience el curso político de las NNGG.

RELEGADA A UNA COMISIÓN

Bea Fanjul es consciente de que estar al frente de las Nuevas Generaciones no puede ser eterno y que pronto tendrá que buscar su futuro político. Según fuentes del PP, Fanjul desea dar el salto al Congreso de los Diputados y medirse con los líderes nacionales bajo en paraguas de Pablo Casado.

Fanjul Moncloa
Bea Fanjul y Pablo Casado

Tras su controvertido discurso, Fanjul ha abandonado la idea de formar parte del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y es por ello que está buscando su lugar en el PP nacional. Fanjul ya ha participado en algunas comisiones como la del seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Estado de Violencia de Género en la que no ha dudado de llamar la atención mediática midiéndose con la ministra de Igualdad, Irene Montero. «No soy su hija, ni su hermana, ni su amiga. Vigile el tono y las formas«, le espetó Fanjul a Montero.