Cómo viajar y dónde alojarse para ver el volcán de La Palma

El pasado domingo entró en erupción el volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma. El fenómeno natural puede acabar mañana, pero lo más probable es que dure semanas e incluso meses. Mientras las lenguas de lava y rocas siguen avanzando hacia el mar y arrasando con todo, miles de personas han perdido sus hogares o han sido evacuados.

Pero detrás del drama siempre está el factor natural y de espectáculo de la naturaleza, en una isla además que vive en parte del turismo y necesita más que nunca que su economía no se hunda. Así que veamos cómo llegar a la isla y dónde alojarse para ver el volcán y por supuesto toda la bella isla canaria.

3
¿CÓMO LLEGAR A LA LA PALMA?

La Palma volcán

Puedes llegar a la isla de dos maneras: en avión mediante vuelos directos desde distintos puntos de España o vuelos con escala hasta Gran Canaria, Lanzarote o Tenerife, para luego conectar con los vuelos locales de Binter Canarias o Canary Fly y llegar a La Palma.

La otra forma obviamente es por mar, si lo tuyo es disfrutar del viaje por mar y dispones de más tiempo. Con Naviera Armas y Fred Olsen podrás llegar a la isla canaria, con salidas desde las otras islas. O bien con Transmediterránea, si vas desde la Península, saliendo desde Cádiz.