Almeida: «El problema no es que Madrid tenga impuestos bajos, es que Asturias los tiene muy altos»

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este sábado que «Asturias no puede seguir pendiendo población y actividad económica, ni puede seguir en la situación en la que se encuentra sin un Gobierno que tenga un proyecto de verdad». En este sentido ha agradecido que la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ponga como ejemplo a seguir las políticas desarrolladas y la gestión del PP en Madrid, porque ha manifestado que «el problema no es que Madrid tenga impuestos bajos, es que Asturias tiene impuestos altos».

«Esa es la realidad. Asturias tiene unos impuestos demasiado altos que penalizan la actividad económica y que penalizan que la gente pueda tener oportunidades aquí y no tengan que irse a otras ciudades como van a Madrid. Por tanto animaría a todos los asturianos a que le digan a barbón que el problema no es que Madrid tenga impuestos bajos sino que el tiene impuestos muy altos que tiene que bajar», ha dicho.

Almeida se manifestaba así en Gijón, en un encuentro con militantes del PP y después de que la presidenta de los ‘populares’ asturianos le pusiese, a él y a su gestión, como el ejemplo a seguir en Asturias.

El alcalde madrileño ha elogiado la labor de Mallada como oposición a un «Gobierno que se ha instalado en la resignación» y ha añadido que considera que Asturias no se merece «la situación de decadencia, resignación y desesperanza después de tantos años de gobiernos socialistas».

Así ha criticado que el Ejecutivo de Adrián Barbón no ha sido capaz de presentar ni un solo proyecto que tenga para Asturias «más allá de reformar un Estatuto de Autonomía con la pretensión de que el bable sea cooficial».

«Cuando uno pone el bable por delante lo que no tienen son políticas que de verdad solucionen los problemas reales de Asturias», ha dicho Almeida que ha indicado que «Teresa Mallada y el PP son la esperanza de futuro para una Asturias que no merece seguir en la resignación y la decadencia».

Mallada ha asegurado que ha sido un lujo para el PP de Asturias y todos los afiliados asturianos contar con «un referente», como es Alemida, por «cuestiones muy objetivas. Así, la presidenta de los ‘populares’ asturianos ha incidido en que en estos dos días han podido ver la «diferencia abismal» entre la gestión de Almeida y la de un Gobierno como el que tenemos en Asturias.

«Mientras en Asturias nos hemos dedicado dos años a gestionar únicamente una pandemia pues en Madrid a la vez que se gestionaba una pandemia se ha conseguirlo crear empleo y reactivar la economía con medidas muy claras como es la reducción fiscal», ha manifestado Mallada.

Ha manifestado que el PP asturiano tiene «muy claro que el ejemplo a seguir es el de Madrid y que se necesita hacer Asturias atractiva» para acabar con la decadencia de la región. Para ello ha vuelto a reclamar al Gobierno de Barbón que deje de lado los debates estériles y se lleve a delante la reforma fiscal que requiere la región.