La cocinera de Castamar: las ‘mentiras’ que te contaron en la serie

El riesgo cuando haces una versión de algo que ya está hecho es el de poder olvidarte y cometer fallos. Esto es lo que pasa cuando realizas una serie de televisión basada en una novela. Los fans siempre suelen encontrar ‘mentiras’ o errores respecto a lo original. Y así está pasando en la serie de Antena 3, La Cocinera de Castamar, que algunos están viendo cosas que no les cuadran.

Hay que recordar que la serie que podemos ver todos los jueves en Antena 3 es una serie española de drama romántico y de época, pero que está basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez. Y claro, esto provoca que el que la haya leído tiene más pistas que el que no lo ha hecho. Te contamos esas ‘mentiras’ que algunos espectadores están viendo.

3
La Cocinera de Castamar como novela

En la novela Fernando Muñez, nos cuentan que Clara que es una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque.

Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma. La verdad es que el argumento parece muy parecido, pero claro, es desde donde se parte. Sin embargo, en algunos detalles sí es diferente.