Ayuso busca apoyos fuera de Madrid para no cometer los errores de Aguirre

Isabel Díaz Ayuso sabe que necesita apoyos fuera de Madrid para que no le pase lo que le ocurrió a Esperanza Aguirre. La presidenta regional sabe que tiene que hacerse fuerte en otras comunidades autónomas si a largo plazo quisiera presidir el Partido Popular en clave nacional y, es por ello, que ha decidido modificar su agenda para no perderse la Convención Nacional del PP que se celebrará en Valencia en los próximos días. Díaz Ayuso tenía programado un viaje a Estados Unidos en esa fecha pero ha decidido adelantar la vuelta para solventar los problemas de calendario y acudir a la convención en la que se reunirá con la plana del partido.

su presencia en los actos del partido es ahora más importante que nunca

A corto plazo, el objetivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid es hacerse con el control del PP de Madrid por lo que su presencia en los actos del partido es ahora más importante que nunca. El otro activo importante capitolino es el edil madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que también pretender alzarse con el control del partido en clave autonómica aunque tenga que medirse con la presidenta regional.

Ambos líderes madrileños estarán presentes en la Convención Nacional del partido que reunirá a los activos de mayor relevancia del Partido Popular. Isabel Diaz Ayuso viajará directamente hasta Valencia desde Estados Unidos y su intención es estar presente en la mesa de presidentes autonómicos que se celebra el sábado 2 de octubre, en la que participarán también otros barones territoriales de la formación con los que tratara de buscar apoyos para hacerse fuerte en su formación política.

HACERSE FUERTE EN EL PP PARA LLEGAR A CONTROLARLO

El ascenso meteórico de Isabel Díaz Ayuso comenzó en las urnas en los pasados comicios regionales. La presidenta consiguió hacerse con el electorado y casi roza la mayoría absoluta en la convocatoria de elecciones anticipadas motivadas por la amenaza de moción de censura de los otros grupos políticos presentes en la Asamblea de Madrid. El apoyo de los votantes y sus continuas mediciones con el presidente del Gobierno han hecho que Isabel Díaz Ayuso crezca como la espuma dentro del partido. Al menos en Madrid.

Ahora, el objetivo es hacerse con el beneplácito de los ‘populares’ en el resto de España y una Convención Nacional es el lugar perfecto para ello. La idea de que Ayuso sería la candidata ideal para relevar a Pablo Casado en caso de obtener un mal resultado en las urnas va cogiendo peso. Sin embargo, Ayuso tendrá que enfrentarse a otros líderes del partido que ya han creado alianzas para hacerse fuertes dentro del PP como Alberto Núñez Feijoo, Juanma Moreno y Jose Luis Martínez-Almeida.

fotonoticia 20210424161947 1200 Moncloa
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso (PP)

Las próximas elecciones generales supondrán un punto de inflexión en la cúpula de Génova. Las encuestas auguran un resultado muy justo para que el PP pacte Vox y Pablo Casado consiga llegar al despacho de La Moncloa por lo que el futuro de Pablo Casado estaría comprometido en las urnas. En caso de alzarse con la presidencia del Gobierno, Ayuso quedaría anulada y relegada a su casa actual: Madrid. Sin embargo, si Casado pierde las elecciones el ascenso de Ayuso hasta la dirección nacional sería muy probable si sigue la estrategia actual. El tiempo dirá.