Un concejal de Brunete llama a sus vecinas «zorronas, Anas Rosas y aliens» y el alcalde le defiende

Las redes sociales pueden ser muy peligrosas y el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Brunete, Víctor Barroso lo ha comprobado. El edil ha escrito una serie de improperios en un grupo de Facebook en el que se ha referido a las vecinas de Brunete con adjetivos de dudoso gusto estético tales como «zorronas» «aliens» o «Anas Rosas». Dichos comentarios han sido denunciados por la oposición que ha pedido el cese del concejal, sin embargo, el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo Serrano ha defendido al edil que fue una de las piezas claves para alcanzar la alcaldía.

El concejal de cultura escribió el pasado 20 de agosto en el grupo ‘Brunete Somos Todos’ lo siguiente: «Lávese con zotal la mano que tocó su supuesto anaranjado no vaya a ser que se granguene…»; «Ana Rosas qué patéticas sois… enga y se destinarán recursos para hacerle una piscina de olas sólo para alimentar su ego…seguid, seguid diciendo chorradas«; «Ana Rosas anda, zorronas, que sabéis mucho, o váis de ese palo… Soy quien va a poner tierra de por medio con ponzoña como Ud. pero hasta llegado el momento os va a tocar tragaros vuestras patrañas…».

Moncloa

Además, Victor Barroso también tuvo referencias a los extraterrestres para dirigirse a sus vecinas: «…qué habéis recargado la bilis y el veneno cual Alíen que exuda ácido por cada dígito que toca el teclado??? Se nota sobre manera. Como «cantá» que una anda de subidón TOTAL, suba, suba muy alto…» Estos comentarios fueron vertidos por el propio concejal en el grupo del que acabó siendo expulsado y bloqueado. «Le han echado del grupo imposibilitándole el borrar los comentarios o pedir perdón en el mismo», ha explicado el alcalde de Brunete.

MONCLOA.com se ha puesto en contacto con dicho primer edil para preguntarle sobre las palabras de su concejal y el alcalde no ha dudado en respaldarle. «Víctor es un miembro del equipo de Gobierno y ha hecho una labor encomiable al frente de Cultura a pesar de las dificultades de la pandemia», explica José Manuel Hoyo lamentando que «se tape la labor de estos dos años por estas declaraciones desafortunadas». Aunque el alcalde reconoce que estos comentarios «no son adecuados para un cargo público» cree que cualquiera puede «calentarse» en un determinado momento. «Un excelente conductor un día puede darse un golpe», ha zanjado José Manuel Hoyo.

UN FATAL DESENLACE PARA LAS ‘ANAS ROSAS’

El día 30 de septiembre se celebró en la localidad madrileña un Pleno de urgencia para tratar este importante asunto de vital transcendencia. El Partido Popular, que ocupa la oposición en el consistorio, pidió una moción de reprobación contra el concejal por «las expresiones machistas y de odio pretendidamente sobre las concejalas del Partido Popular».

El propio alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo, ha asegurado a MONCLOA.com que el PP «no va a conseguir desestabilizar al gobierno con esta manipulación de la realidad». Además, ha recalcado que con estos «amarillismos» no van a poder desacreditar al concejal que ha realizado una labor encomiable al frente de su área. No obstante, Víctor Barroso ha pedido perdón en el Pleno. Su intención de pedir disculpas fue trasladada antes de la sesión plenaria al propio alcalde que ha sacado pecho por el concejal de Ciudadanos.

Es indecente que, con la complicidad del alcalde socialista, el concejal de Ciudadanos permanezca en su sillón del Ayuntamiento de Brunete”, ha recalcado la portavoz del PP en el municipio, Mar Nicolás. “Ese señor no nos representa y no debería permanecer ni un segundo más representando a los vecinos”, ha apostillado Nicolás. Además, la portavoz del PP en Brunete ha criticado el silencio cómplice del alcalde que “en ningún momento ni ha denunciado esos repugnantes comentarios, ni nos ha apoyado”.

Sin embargo, la moción de reprobación propuesta por el PP no ha salido adelante. La votación de este «asunto de estado» solo ha contado con el apoyo de los siete concejales del PP, mientras que el resto de los nueve ediles de otros partidos partidos han votado en contra de la reprobación y el posterior cese de Barroso. Ante tal fatal desenlace para las «Anas Rosas» (como Barroso las llama), las concejalas han decidido abandonar la sesión plenaria.