Qué lleva y cómo se hace de verdad el potaje tradicional

Un potaje no deja de ser un estofado o guiso, cuyas formas de hacer son infinitas. Se trata de un plato que puede ser de carne, de pollo o de pescado, que generalmente va acompañado de verduras o legumbres, se cuece líquido en un recipiente cerrado, normalmente una olla grande, y se cocina a fuego muy lento.

Y cuando se prepara de la manera correcta, el estofado nunca hierve, sino que hierve a fuego lento a aproximadamente (88 ° C), un proceso mediante el que se ablandan los alimentos más duros y se mezclan los sabores. Las carnes para guisar se cortan en trocitos cuadrados muy pequeños, y si es de pescado se corta en filetes finos o trozos también menudos. Existen muchas formas de realizar un potaje tradicional, pero os vamos a enseñar cómo se hace de verdad ¡Atentos!

4
Tiempo de cocción para que esté listo para servir

potaje

El tiempo de cocción del estofado debe ser de aproximadamente 60 minutos. Sin embargo, es importante que la carne esté completamente cocida y que las patatas estén blandas por dentro (verifícalo siempre con un tenedor). No hay nada de malo en mantenerlo a fuego muy lento durante más tiempo si todavía no se han ablandado, o también se puede recalentar para servir más tarde. En cuanto al tipo de carne utilizada para un guiso tradicional, no existe una regla fija escrita o establecida sobre el tipoa emplear. Algunos prefieren un estofado de ternera, o un estofado de cordero, e incluso un guiso de carne picada. Lo más tradicional será lo que más te guste.

Siguiente