Qué lleva y cómo se hace de verdad el potaje tradicional

Un potaje no deja de ser un estofado o guiso, cuyas formas de hacer son infinitas. Se trata de un plato que puede ser de carne, de pollo o de pescado, que generalmente va acompañado de verduras o legumbres, se cuece líquido en un recipiente cerrado, normalmente una olla grande, y se cocina a fuego muy lento.

Y cuando se prepara de la manera correcta, el estofado nunca hierve, sino que hierve a fuego lento a aproximadamente (88 ° C), un proceso mediante el que se ablandan los alimentos más duros y se mezclan los sabores. Las carnes para guisar se cortan en trocitos cuadrados muy pequeños, y si es de pescado se corta en filetes finos o trozos también menudos. Existen muchas formas de realizar un potaje tradicional, pero os vamos a enseñar cómo se hace de verdad ¡Atentos!

3
¿Cómo hacer el potaje paso a paso?

cooked meat on black plate

Lava y corta las cebollas en trozos de tamaño mediano y agrégalas a la olla, lava las zanahorias y córtalas en trozos (algunos prefieren trozos más gruesos para darle sabor). Lava y pela las patatas, y luego cortar cada una por la mitad. Corta la carne en trozos más pequeños. Si usas carne picada para guisar, enróllalas en forma de albóndigas. Consigue una olla grande y llénala de agua. Agrega las patatas y la carne. Calienta la olla hasta que hierva el agua y luego agrega las zanahorias y las cebollas. Mantén a fuego lento y revuelva de vez en cuando hasta que las verduras estén cocidas.