Los alimentos que debes tomar para que te crezca el pelo

Para cuidar el pelo generalmente acudimos a productos químicos que encontramos en las tiendas especializadas, así como en la parte de cosméticos de los supermercados, esto incluye los productos para la caída del cabello, así como para acelerar el crecimiento del mismo.

Para el crecimiento del cabello pocos creen que lo mejor que se tiene, es contar con una alimentación adecuada, adicional a ser natural, sin ningún químico nos mantendrá saludables. Es adecuado ingerir con frecuencia nutrientes que fortalezcan el cabello y estimulen el crecimiento del mismo. En el presente artículo indicamos alguno de los alimentos que influyen positivamente en el crecimiento del cabello.

8
Alimentos que no debemos consumir

Hay alimentos que hacen efecto contrario a los indicados anteriormente, es decir no favorecen el crecimiento del cabello y pueden causar algún tipo de inconveniente en el mismo. Por lo general encontramos alimentos refinados, con elevados contenidos de azúcar y ricos en grasas trans.

Algunos de estos productos pueden alterar el proceso hormonal e influyen en la aparición de hongos e infecciones y podrían provocar la caída del cabello. Del cual debemos tener mayor cuidado es del azúcar, contribuye a la rotura de los folículos pilosos, que inciden en la caída del cabello. No debes eliminar el azúcar de tu dieta, solo contrala su consumo. Es muy fácil exceder el consumo de azúcar, está en el café, las tortas, los helados, los refrescos y en muchas golosinas, que en su totalidad son exquisitas, solo debes saber controlarla y no abusar de estos tipos de alimentos y bebidas. Tu cabello te lo sabrá agradecer.

Siguiente