Pueblos bonitos de Segovia para una escapada de verano

Para los que viven de Madrid, Segovia está como quien dice al lado y es siempre un destino ideal para escapadas, no sólo por su cercanía sino porque tiene rincones espectaculares y pueblos preciosos. Los que visitan Madrid suelen reservar un hueco para ir a Segovia, Toledo o Ávila

Pero en general es un destino ideal para visitar desde cualquier punto de España, al estar también bien ubicada en la parte central de la Península. Vamos a mostrarte, de entre las decenas de opciones, diez pueblos bonitos para escaparte este verano y quitarte el «mono» de viajar tras las vacaciones veraniegas. Puedes apuntar, por ejemplo, el próximo puente del 1 de noviembre.

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, DE LO MÁS CONOCIDO DE SEGOVIA

La Granja de San Ildefonso segovia

Es un comienzo lógico puesto que, junto con la capital, es de los sitios más visitados de Segovia. Un lugar tan histórico y espectacular que lo llaman «la pequeña Versalles» o «la Versalles española». También conocida como Real Sitio de San Ildefonso, está ubicado cerca del Sistema Central.

La Granja está a tan solo 11 kilómetros de la capital segoviana y a 76 de Madrid. Por supuesto no debes dejar de visitar el Palacio Real y la Real Fábrica de Cristales, que alberga la Fundación Centro Nacional del Vidrio. Además tienes alrededor unas rutas de senderismo espectaculares, ideales con este tiempo aún de ni frío ni calor.