Pueblos bonitos de Segovia para una escapada de verano

Para los que viven de Madrid, Segovia está como quien dice al lado y es siempre un destino ideal para escapadas, no sólo por su cercanía sino porque tiene rincones espectaculares y pueblos preciosos. Los que visitan Madrid suelen reservar un hueco para ir a Segovia, Toledo o Ávila

Pero en general es un destino ideal para visitar desde cualquier punto de España, al estar también bien ubicada en la parte central de la Península. Vamos a mostrarte, de entre las decenas de opciones, diez pueblos bonitos para escaparte este verano y quitarte el «mono» de viajar tras las vacaciones veraniegas. Puedes apuntar, por ejemplo, el próximo puente del 1 de noviembre.

COCA Y SU CASTILLO ESPECTACULAR

Coca segovia

España es tierra de castillos, especialmente las dos Castillas, que por algo se llaman así. Lo mejor de todo es que muchos de ellos se conservan muy bien o casi intactos, como el caso del castillo de Coca, en plena campiña segoviana. Pertenece a la comarca de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, zona donde hay otras muestras de castillos.

Si te gustan este tipo de construcciones histórico-militares y un entorno precioso de pinares y paisajes castellanos, esta es tu escapada. Y es que Segovia aúna entorno natural privilegiado, historia, tradición y gastronomía.