Cobrar el paro de golpe es posible: requisitos y cómo hacerlo

Si estás pensando en comenzar a trabajar por cuenta propia y darle así de alta como autónomo, debes saber que hay una posibilidad a la que cada vez recurren más emprendedores, que es la de cobrar el paro de golpe.

De esta forma se busca hacer frente a los gastos de actividad que están asociados a los primeros pasos en la creación del negocio. Esta vía que ofrece la Seguridad Social es la capitalización del paro. Te contamos los requisitos y los pasos a seguir para cobrar el paro de golpe.

¿SE PUEDE COBRAR EL PARO DE GOLPE Y MARCHARSE FUERA DE ESPAÑA?

¿SE PUEDE COBRAR EL PARO DE GOLPE Y MARCHARSE FUERA DE ESPAÑA?

Otro punto a tener en cuenta es que no es posible cobrar el paro de golpe e irse al extranjero, pero existe una alternativa y una excepción. Esta última consiste en los extranjeros no residentes en la Unión Europea, que pueden cobrar el pago único siempre que vuelvan a su país de origen.

La alternativa es que, si se percibe desempleo y te trasladas fuera de España, debes comunicarlo al SEPE. No hacerlo está sancionado con la extinción del derecho a su cobro. Además, si el viaje dura menos de 12 meses, la prestación queda suspendida pero se puede retomar al regresar. Si el traslado es por más de un año, también se extingue.