Patinetes, bicicletas y más: ¿Cuál es la velocidad máxima permitida?

Son muchas las personas que se han acostumbrado a usar los patinetes y bicicletas. Dado que, para muchos son los nuevos vehículos de movilidad personal. Por lo que, a veces las personas se exceden de la velocidad máxima permitida. Se caracterizan por tener una agilidad y sostenibilidad increíble, pero aun así deben de respetar las reglas de velocidad permitida. Siendo una de las razones para que lean este artículo para que aprendan cual es la velocidad máxima de cada equipo.

Bicicletas eléctricas

Bicicletas eléctricas

Mientras que, las bicicletas eléctricas las personas para usarlas no será necesario que tengan un permiso de conducción ni un seguro. La potencia máxima del motor que utiliza este equipo tiene que ser menor de 250 W. Dado que, el motor eléctrico tiene que dejar de funcionar cuando las personas dejen de pedalear, o cuando se exceda de la velocidad máxima permitida de 25 km/h.

No se deben confundir las bicicletas con los ciclos a motor, dado que estos tienen una potencia de hasta 1.000 W. Son aparatos que se caracterizan por estar homologados técnicamente como los ciclomotores, ya que tienen las mismas obligaciones de estos últimos.