Sánchez crea una red de embajadoras «policías» para que los diplomáticos sean feministas

Pedro Sánchez se viste de Irene Montero para hacerse con el electorado feminista. Para ello, el presidente del Gobierno internacionalizará sus políticas feministas con una red de embajadas dispuestas por el mundo. Pero no lo hará él, lo hará a través de una serie de embajadoras del feminismo que viajarán por el mundo vigilando que se cumplan las perspectivas de género en la red diplomática. Tal cometido lo llevarán a cabo feministas como María Jesús Conde Zabala o Clara Cabrera Brasero que se embolsarán alrededor de 70.000 euros por inundar de feminismo las políticas exteriores del Gobierno de España.

Según consta en la guía de política exterior feminista propuesta por el Ejecutivo de Pedro Sanchez, el Gobierno preparará una «Red de Representantes Especiales y Embajadoras en materia de género y Mujeres, Paz y Seguridad». En este cuerpo, creado por Pedro Sánchez a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, habrá una serie de embajadoras que promoverán el feminismo alrededor de las misiones españolas en el extranjero.

el Gobierno preparará una Red de Representantes Especiales y Embajadoras en materia de género y Mujeres, Paz y Seguridad

La máxima exponente de esta red de cuerpo diplomático feminista es María Jesús Conde Zabala que ocupará el cargo de embajadora en misión especial para la política exterior feminista. María Jesus se encargará de «mantener la visión global de la política exterior feminista» y de integrar «el enfoque de género en las políticas internas del servicio exterior», según consta en la guía de política exterior feminista redactada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Conde Zabala fue nombrada embajadora del feminismo el pasado 20 de octubre de 2021 y su nombramiento llega de la mano del propio Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares que, seducido por las políticas feministas, tratará de impulsar las políticas de emancipación femeninas en el resto del mundo.

Pero María Jesús no es la única embajadora del feminismo que tiene España. El departamento de Albares ha nombrado a otra mujeres para formar parte de esta red. Ejemplo de ello es Clara Cabrera Brasero que fue nombrada embajadora en misión especial para la igualdad de género en la política exterior y María Clara Girbau que viajó por el mundo como embajadora para el fomento de las políticas de igualdad de género y conciliación.

Para llevar a cabo tal cometido, las embajadoras contarán con el respaldo de la Unidad de Igualdad de la Subsecretaría de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Esta red de representantes españolas del feminismo se unen al cuerpo diplomático en calidad de embajadoras políticas, un cargo al que se accede por afinidad política con los mandatarios, sin oposición, pero contando con la confianza de quien te vaya a designar en el cargo. De hecho una de las embajadoras feministas de Sánchez, María Jesús Conde, ha sido beneficiaria de contratos públicos adjudicados a su nombre y provenientes de la Administración General del Estado.

UN DOCUMENTO MANIPULADO

Los cargos de esta red de «policías», que se encargarán por velar por los valores feministas en la acción del cuerpo diplomático, tendrán una generosa retribución anual de alrededor 70.000 euros. A esta cifra hay que sumarle los gastos de viajes oficiales que no serán pocos ya que un embajador se traslada a menudo. Asimismo, si el sueldo tiene carácter internacional está exento de tributación.

Tras anunciarse en el Boletín Oficial del Estado el nombramiento de María Jesús Conde Zabala como embajadora en misión especial para la política exterior feminista se difundió en redes sociales un pantallazo manipulado en el que se leía su nombramiento y que cobraría 217.000 euros por su labor. Sin embargo, el documento oficial no atañe ninguna cifra y esa retribución no es ni por asomo la remuneración que recibirá esta embajadora, tal y como ha comprobado MONCLOA.com. No obstante, este impresionante sueldo ha corrido como la pólvora por las redes sociales gracias a tuiteros como Alvise Pérez que ha tuiteado

Asimismo, el diputado de Vox Hermann Terstsch difundió también el pantallazo manipulado que finalmente ha decidido borrar al percatarse del error. No obstante, Tertsch ha mantenido que se trata de un cargo «delirante» y que los miembros del gobierno son unos «canallas» por realizar este tipo de nombramientos.