El truco para que la tortilla francesa esté jugosa por dentro

La tortilla francesa es un plato clásico que cualquiera puede y sabe hacer. Sin embargo, hay formas y formas de cocinar este conocido plato, y si sabemos hacerlo de la mejor manera, disfrutaremos aún mas de su sabor y textura. Si conseguimos hacer una tortilla en su punto de jugosidad y con buen grosor, este plato, que puede llegar a resultar aburrido, cobrará un nuevo gusto con el que volver a enamorarnos de la clásica receta.

Te explicamos a continuación como hacer una tortilla francesa lo más jugosa posible por dentro.

EL TIPO DE SARTÉN IMPORTA

El diablo está en los detalles, y la cocina no es para menos. Antes si quiera de ponernos manos a la obra, es importante escoger con buen criterio la sartén que usaremos. No debemos coger una demasiado pequeña, ya que la pasta de huevo será demasiado gruesa y hará que no se cuaje todo el huevo correctamente.

Tampoco hay que pasarse de grande, ya que si usamos una sartén demasiado amplia acabaremos cocinando una torta de huevo que tampoco es lo que buscamos. El tamaño ideal para la sartén, en realidad, son los 22 centímetros. Además, lo mejor es que la sartén tenga cierto fondo, como de tipo wok, para usar los lados de la sartén para darle forma a nuestra tortilla.

sartén Moncloa
El tipo de sartén importa.