Berenjenas: recetas diferentes para disfrutar de este manjar

Son muchas horas de sol para que las personas puedan cultivar berenjenas y que estas puedan crecer de la manera correcta. Pero, otra de las cosas que se deben de tomar en cuenta al momento del crecimiento es la humedad. Ya que, estas deben estar por lo menos a un 50%; además, es un vegetal que se originó de la India y luego más adelante de China.

Con la berenjena se pueden preparar ricas recetas diferentes, solo deben de seguir leyendo para que conozcan estas 10 recetas para que puedan disfrutar del producto de temporada.

Berenjenas en salsa de soja

Berenjenas en salsa de soja

Es una receta que usa los ingredientes de sal, agua, ½ de dientes de ajo, cebollino, salsa de soja, jengibre rallado y zumo de limón. En la preparación, deben de cortar las berenjenas en rodajas gruesas y colocarlas en un bol con un poco de agua fría. Estas deben de durar al menos unos 15 minutos con sal, para que puedan quitarle el amargor. En otro gol deben de mezclarse con soja, zumo de limón y jengibre y, después se procede a agregar las berenjenas. Posteriormente, deben de colocar un poco de aceite de oliva en la sartén y se procede a cocinar por 15 minutos.