Almeida tacha de «nauseabundo» que la izquierda «utilice» el fallecimiento de Almudena Grandes

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que es «nauseabundo» que la izquierda «utilice» el fallecimiento de la escritora madrileña Almudena Grandes.

«Es nauseabundo la utilización del fallecimiento de Almudena Grandes. El mero cariño de sus familiares, merecería que no hicieran una utilización política de este fallecimiento«, ha expresado el regidor durante una intervención en el Pleno municipal.

Antes, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, le ha echado en cara que «debería haber estado en el tanatorio de Almudena Grandes y haber representado a todos los madrileños».

La autora de ‘Los besos en el pan’ o ‘Las tres bodas de Manolita’ fallecía este pasado sábado en la capital a los 61 años a causa de un cáncer. Ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, emitieron un mensaje de condolencia a través de Twitter.

Fue ya este lunes cuando el regidor trasladó sus condolencias a la familia de la escritora, al ser preguntado por los periodistas en un acto en Villa de Vallecas, mientras que Ayuso envió un telegrama a la familia de Grandes.

Por su parte, Almeida ha reprochado que a la exalcaldesa Manuela Carmena no se le hubiera exigido acudir a los tanatorios de Chus Lampreave, Forges o Paloma Chamorro. «¿Por qué no fueron?», ha requerido.