Canelones de marisco: una sencilla receta con sabor a Navidad

Con la llegada de la Navidad es habitual recurrir a algunas elaboraciones que no se preparan o no se elaboran con tanta frecuencia, como es el caso del consomé o los champiñones rellenos. En este caso te traemos los canelones de marisco.

Esta es una receta sencilla que es perfecta para las fechas estivales, en las que podemos preparar un plato con el que lucirnos ante nuestros invitados. Te explicamos cómo preparar canelones de marisco de forma sencilla.

2
INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para preparar unos canelones de marisco para dos comensales tendrás que invertir en torno a una hora y media. Para su elaboración necesitarás diferentes ingredientes: 300 gramos de gambas peladas crudas (frescas o congeladas); 150 gramos de aros de calamar; un pimiento amarillo; una cebolla; dos cucharadas soperas de harina de trigo común; y un litro de caldo de marisco o pescado.

A estos ingredientes hay que sumar: dos chorros de aceite de girasol o semillas; un pellizco de sal, pimienta, perejil seco y nuez moscada; 6 láminas de pasta para canelones, y cinco cucharadas soperas de queso manchego semicurado rallado o mozzarella.