Viajes del Imserso 2022: requisitos y cómo apuntarse

Para poder disfrutar de los viajes del Imserso, recogidos dentro del Programa de Turismo Social, debes cumplir una serie de requisitos. Conoce todos los detalles relevantes establecidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Indicaciones para apuntarse a los viajes del Imserso

Las empresas que organizarán los viajes del Imserso son Mundiplan, que se encargará de los desplazamientos a la costa tanto peninsulares como insulares, y Turismo Social que realizará las escapadas por el interior de España. Se han convocado 816.029 plazas para la próxima temporada que tendrá lugar en el 2022. El plazo de solicitud cerró el pasado 30 de julio y ya se han comenzado a enviar las cartas a todos los inscritos al Programa. A través de estos comunicados serán informados y se les darán las indicaciones para realizar las reservas de plaza. Estas cartas incluirán las fechas y destinos disponibles para que puedan elegir el paquete vacacional. También se les informará de cómo proceder al pago en las agencias acreditadas.

Los beneficios de viajar para las personas mayores

De esta forma los mayores recuperarán con seguridad el ocio mientras se impulsa el turismo, que ha sido uno de los sectores más afectados en la pandemia. Además con la reactivación de la actividad se crearan empleos impulsando la economía.