Los mejores lugares de Madrid para practicar escalada

La escalada, para muchos esta considerado un deporte extremo, por muchos años solo se practicaba en montañas altas, rocosas y empinadas. Desde algún tiempo en diversa partes del mundo se construyeron rocódromos, así son llamadas las paredes con puntos de apoyo para practicar esta actividad.

Los que siempre han realizados las escaladas en montañas, saben que en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida, por esa razón lo consideran un deporte extremo. Cada montaña tiene su dificultad y no siempre se utilizan los mismos aparejos, implementos que no necesitas en los rocódromos.

The Climb

The Climb

The Climb en un rocódromo privado ubicado en Leganés, adicional a practicar las escaladas, también tienen un centro de enseñanza de esta actividad. Dentro de los cursos que dictan, están para los que inicia por primera vez este deporte como los más avanzados y experimentados escaladores que desean mejorar su técnica.

En verano realizan diversos campamentos, para todas las edades, para personas con o sin experiencia. Su ubicación es bastante fácil, se ubica en el Polígono Industrial San José de Valdera, en la calle Carbón, 5, Leganés.