Estas son las mejores mascarillas del súper, según la OCU

La recomendación de las mascarillas sigue vigente, a pesar de que la irresponsabilidad ciudadana lleve a muchas personas a saltarse esta norma, algo que está provocado un rebrote de la pandemia que cada día resulta más preocupante.  Por suerte, entre tanto negacionista y rebelde de postín, la mayoría se decanta por respetar al prójimo y salir de casa con ella puesta. Para que resulte más fácil y más económico, todos los supermercados tienen este producto a disposición de los clientes a precios muy económicos. ¿Pero cuáles son las mejores?      

MASCARILLAS CON CERTIFICACIÓN CHINA

Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas son las que más comúnmente encontramos en estas grandes superficies por ser las más sencillas y las más baratas. Las dos son desechables excepto si son de tela que se pueden lavar las veces que indique el fabricante. 

Al ser obligatorias en varios países, se ha producido una escasez de mascarillas homologadas en la Comunidad Europea, y para solucionar esta situación, las autoridades están otorgando autorizaciones temporales a modelos certificados en China. Suelen ser higiénicas,  de venta libre y como casi todo lo que viene de este país, muy baratas. ¿Cuáles la valoración de la OCU de estos productos? A continuación exponemos el análisis que ha publicado esta organización. 

mascarilla-supermercado