Los trucos de Jordi Cruz para hacer una mayonesa «perfecta»

La mayonesa es uno de los ingredientes más populares de la gastronomía española y es fundamental en muchos platos típicos como, por ejemplo, la ensaladilla rusa. En la mayoría de los casos la compramos en el supermercado, pero en verdad podríamos hacerla nosotros mismos sin complicación alguna. Se necesitan apenas dos ingredientes y su preparación tarda muy pocos minutos. Además, la diferencia entre una mayonesa de bote y una casera es abismal.

Jordi Cruz, chef titular del restaurante ABaC de Barcelona, tiene algunos trucos para lograr la mayonesa perfecta. Ya verás los fáciles que son. Aquí te enseñaremos al detalle todos los secretos del jurado de MasterChef. Una vez que descubras el sabor de esta magnífica salsa hecha en casa, dejarás para siempre la mayonesa del Mercadona. Tan solo hace falta contar con materia prima de calidad y hacer caso a los consejos del famoso cocinero nacido en Manresa, que por algo tiene en su haber 3 estrellas Michelin.

Recetas increíbles para fanáticos de la mayonesa

RECETAS CON MAYONESA 1 Moncloa

La mayonesa no solo nos sirve para la tradicional ensaladilla rusa. Existen muchísimos platos deliciosos que podemos preparar con esta salsa. Es perfecta para alinear ensaladas, para preparar fantásticos aperitivos o aderezar carnes de todo tipo. En este artículo de Directo al Paladar encontrarás espectaculares recetas en las cuáles podrás utilizar la mayonesa casera que a continuación explicaremos como hacer. Se trata de ideas muy originales que, en su mayoría, son bastante fáciles. Desde un salteado de setas y salmón hasta un pollo crujiente, pasando por los clásicos huevos rellenos o unas espectaculares piruletas de zamburiña como aperitivo. También puedes cocinar distintos tipos de pasta o ensaladas de los más diversas. Ahora sí, te desvelamos los ingredientes y los trucos de Jordi Cruz para hacer la mayonesa «perfecta».