Los trucos de Jordi Cruz para hacer una mayonesa «perfecta»

La mayonesa es uno de los ingredientes más populares de la gastronomía española y es fundamental en muchos platos típicos como, por ejemplo, la ensaladilla rusa. En la mayoría de los casos la compramos en el supermercado, pero en verdad podríamos hacerla nosotros mismos sin complicación alguna. Se necesitan apenas dos ingredientes y su preparación tarda muy pocos minutos. Además, la diferencia entre una mayonesa de bote y una casera es abismal.

Jordi Cruz, chef titular del restaurante ABaC de Barcelona, tiene algunos trucos para lograr la mayonesa perfecta. Ya verás los fáciles que son. Aquí te enseñaremos al detalle todos los secretos del jurado de MasterChef. Una vez que descubras el sabor de esta magnífica salsa hecha en casa, dejarás para siempre la mayonesa del Mercadona. Tan solo hace falta contar con materia prima de calidad y hacer caso a los consejos del famoso cocinero nacido en Manresa, que por algo tiene en su haber 3 estrellas Michelin.

Ingredientes

INGREDIENTES 1 Moncloa

Los ingredientes de la mayonesa son demasiado sencillos: huevos, sal y aceite. De los huevos necesitarás solo las yemas ya que le darán a tu salsa una textura más cremosa y untuosa. Asegúrate que sean huevos frescos y de calidad para prevenir la salmonelosis. Aún mejor si consigues huevos pasteurizados. Procura que estén a temperatura ambiente para que no se corte luego la mayonesa. Respecto al aceite, podrías utilizar virgen extra o inclusive de girasol. Jordi Cruz elige para su mayonesa un aceite de oliva suave. En este caso no será necesario que agregues ni vinagre ni limón. Aunque podrías hacerlo si así lo deseas.