El pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid

Viajar es una de las grandes cosas que podemos hacer cuando necesitamos desconectar de la rutina del día a día. A pesar de que siempre tenemos disponibles ciudades como Madrid, tampoco está de más hacer una escapada singular a pueblos como los que podemos encontrar en Guadalajara.

Repletos de un enorme patrimonio cultural, aquí nos perderemos mientras indagamos un poco más sobre la historia de nuestro país. Y es que, aunque nos encanta ir a la costa, el interior de España también merece una visita.

¿Quieres saber más? Descubre el pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid y otras escapadas con encanto.

Molina de Aragón, el pueblo de Guadalajara que debes visitar

molina aragon guadalajara

Molina de Aragón es uno de esos pueblos de Guadalajara que tienen la suerte de ser considerados como los más bonitos de España. En la frontera con Teruel y cercano al Parque Natural del Alto Tajo, encontramos esta villa con grandes monumentos como el castillo-alcázar, conocido como la Fortaleza de Molina de los Caballeros, así como la Torre de Aragón, de un marcado estilo Árabe. Es imprescindible asimismo una vista a su puente viejo o al Monasterio de San Francisco, de finales del siglo XIII. Pero eso no es todo, sigue leyendo para descubrir más localidades a un paso de Madrid. Atentos a estos otros pueblos preciosos.