El pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid

Viajar es una de las grandes cosas que podemos hacer cuando necesitamos desconectar de la rutina del día a día. A pesar de que siempre tenemos disponibles ciudades como Madrid, tampoco está de más hacer una escapada singular a pueblos como los que podemos encontrar en Guadalajara.

Repletos de un enorme patrimonio cultural, aquí nos perderemos mientras indagamos un poco más sobre la historia de nuestro país. Y es que, aunque nos encanta ir a la costa, el interior de España también merece una visita.

¿Quieres saber más? Descubre el pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid y otras escapadas con encanto.

Sigüenza, llama la atención por su cercanía a Madrid

siguenza madrid

Sigüenza es otro de esos parajes de visita obligatoria si nos acercamos a la provincia de Guadalajara. Es uno de los pueblos con mayor encanto del lugar, así como de toda España. Considerada como Conjunto Histórico Artístico, aquí encontraremos monumentos como el castillo del siglo XII, parador nacional, así como la increíble Catedral de Santa María, la Casa del Doncel o la Iglesia Parroquial de San Vicente.